Juan Aurich rechaza la discriminación racial contra el panameño Luis Tejada

Lima, 2 mar (EFE).- El Juan Aurich peruano rechazó hoy los insultos racistas por los que el delantero panameño Luis Tejada decidió abandonar el partido que el domingo le enfrentaba de visitante al Cienciano de Cuzco.

El club de Chiclayo expresó en un comunicado su solidaridad con el futbolista centroamericano, "víctima de constantes actos de distinción racial" e instó a las autoridades a tener "mayor atención en este tema".

Tejada abandonó el partido cuando el árbitro Iván Chang le mostró una tarjeta amarilla por patear el balón hacia la grada del estadio donde estaban aficionados de Cienciano, gesto que hizo a modo de protesta por los insultos que escuchaba.

Tejada salió del terreno de juego por la línea de fondo y se dirigió hacia el vestuario con aspavientos de enojo y enfado hacia el público local.

El atacante dejó a su equipo con diez jugadores a falta de diecisiete minutos para el final del partido, ya que su técnico, Roberto Mosquera, había realizado los tres cambios reglamentarios.

El encuentro terminó con victoria de Cienciano por 2-0 y el segundo gol llegó cuando Tejada se había marchado a los vestuarios.

El Juan Aurich invocó "a todos los peruanos e hinchas de otros clubes a no ser partícipes de actos de racismo como el suscitado durante el partido contra Cienciano".

Tejada también fue víctima de insultos racistas en la pasada temporada, cuando en octubre visitó el estadio de Sporting de Cristal con la camiseta de la Universidad César Vallejo.

El delantero panameño amenazó en esa ocasión con abandonar el partido, pero cambió de opinión cuando el capitán de Cristal, Carlos Lobatón, logró calmar a los aficionados locales.

Tags: