Horarios

El bolviano Moisés Villarroel, nuevo refuerzo de la Universidad de Chile. Foto: Twitter

Talento boliviano de 16 años fichado por la U. de Chile

SANTIAGO, Chile.- El equipo Universidad de Chile fichó al mediocampista boliviano Moisés Villarroel, de sólo 16 años de edad y considerado en su país un jugador de enorme talento, formado en el Blooming de la ciudad de Santa Cruz.

Villarroel, que debe integrarse este miércoles a la plantilla que dirige el uruguayo Martín Lasarte, integró el equipo de 'sparrings' que acompañó a la selección de Bolivia en la pasada Copa América y, previo al evento, el pasado marzo, fue convocado una vez a la selección mayor por el técnico Mauricio Soria.

El exportero boliviano José Carlo Fernández, agente de Villarroel y que jugó en la U de Chile hace algunos años, dijo al diario El Mercurio que en el club "encontraron que su estilo es similar al de Charles Aránguiz".

Este último, del Internacional de Porto Alegre, de Brasil, fue considerado por el seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, el mejor jugador de la Copa América, que fue ganada por la Roja.

Villarroel fue campeón en todas las divisiones inferiores con el Blooming, al que se integró cuando tenía diez años.

"No quería irme sin despedirme de todos, estoy muy agradecido con Blooming por abrirme las puertas. Desde que llegué sentí un gran cariño; no es fácil saber que dejaré muchas cosas. Compartí camarín con excelentes jugadores", escribió Villarroel en su cuenta de Facebook.

"Ahora toca iniciar un nuevo ciclo, una nueva esperanza: uno de mis sueños era salir campeón con Blooming y sé que se cumplirá... Gracias, Blooming, por todo. Hasta pronto, volveré para darte una estrella más", añadió.

Según El Mercurio, el jugador, que tiene un abuelo chileno, no estará solo en Santiago, pues en la capital chilena viven su madre y un hermano mayor que estudia en una universidad local.

Tags: