Horarios

El Tri decepcionó en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda

Tres unidades fue lo único que pudo conseguir la Selección Nacional de México en la Copa del Mundo Sub-20 llevaba a cabo en Nueva Zelanda, evento que quedará para el recuerdo como el torneo en donde los jóvenes nunca despertaron y se fueron a casa de manera triste, siendo eliminados en la primera ronda tras haber conseguido solo una victoria.

Empezaron la justa con el pie izquierdo, un desastroso debut carente de gol y personalidad, trajo como consecuencia la primera derrota de la justa del combinado mexicano 0-2 ante Mali.

En la segunda fecha se enfrentaron a Uruguay, de manera dramática y con un gol de último minuto, el tricolor logró, a costa de la “Garra Charrúa”, su primera y única victoria del evento mundialista, y mantenía la esperanza de con un triunfo en el tercer juego, clasificar a la siguiente ronda.

Los aztecas tenían en sus manos la posibilidad de conseguir el boleto a los Octavos de Final, sueño que se trasnformó en pesadilla para los juveniles de México quienes en menos de dos minutos ya estaban abajo en el marcador.  Les bastaba un empate para meterse pero dieron un mal partido y la derrota de 2-0 ante Serbia, propició la temprana eliminación de la justa internacional.

Tuvieron que recibir dos anotaciones para apurar el paso e irse constantemente al ataque, pero esa insistencia del equipo mexicano llegó tarde y no fue suficiente para penetrar la dura defensa serbia. Fue en los segundos 45 minutos en los que el Tri presionó a la escuadra europea pero no fue capaz de encontrar espacios de cara al gol.

Con este resultado, Sergio Almaguer suma su segundo fracaso consecutivo, quien en dos Mundiales Sub-20, Nueva Zelanda 2015 y Turquía 2013, solo suma 7 partidos, con un balance negativo de 2 triunfos y 5 derrotas.

Desde el Mundial en Emiratos Árabes Unidos 2003 que la Selección Mexicana Sub-20 no quedaba fuera en fase de grupos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

FOTOS: Las imágenes del debut del Tricolor en Nueva Zelanda 2015

VIDEO: Revive el partido completo México vs. Mali

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!