Horarios

Paunovic cree que Serbia ganará la Eurocopa en 10 años

El DT de Serbia Sub-20 cree que ganarán la Eurocopa en 10 años

BELGRADO, Serbia.- Serbia ganará la Eurocopa de fútbol de aquí a diez años con la nueva generación de jugadores que acaba de ganar el Mundial sub-20, según ha pronosticado el seleccionador del conjunto juvenil, Veljko Paunovic, en una entrevista que publica hoy el diario Politika.

"(El oro mundial) es la chispa que debe enardecer nuestro potencial. Éste es enorme, tanto en el talento como en las capacidades físicas y en la pasión que es inevitable en el fútbol", dijo Paunovic.

Según el exjugador del Atlético de Madrid, el Getafe o el Oviedo, el equipo sub-20 serbio ganó a Brasil en la final del Mundial el pasado sábado justo "por tener más pasión que el rival".

 

Consideró que "el fútbol serbio se va desarrollando", pero se mostró partidario de que los jugadores no se incorporen aún a la selección absoluta "porque hay que ir paso a paso".

"Confío en que ellos serán los futuros campeones de Europa, algo que esperamos en 10 años", señaló Paunovic, según muchos la figura crucial para el éxito de la selección y el entrenador más talentoso que ha habido en Serbia en los últimos 20 años.

 

Mientras las selecciones juveniles han sumado varios triunfos en los últimos diez años, los fracasos de la absoluta se han vuelto una regla. El último, haber quedado ya prácticamente fuera de la Eurocopa de 2016.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!