Horarios

Nigeria vence a Mali y se convierte en pentacampeón de la Copa Mundial Sub-17

VIÑA DEL MAR, Chile.- Después de 52 partidos, el Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, llegó a su fin con el choque entre Nigeria y Mali en el estadio Sausalito, donde los nigerianos mostraron una vez más su dominio en la categoría y se quedaron con el campeonato.

Gol de Osimhen de Nigeria:

Apenas arrancaba el partido cuando los nigerianos tuvieron la oportunidad de encarrilar las acciones del partido; ya que el silbante Michael Oliver señaló un penal al minuto tres de acción en su favor, sin embargo Ebere no aprovechó la oportunidad al evidenciar hacia donde iba su disparo dándole la oportunidad al portero Diarra de recostar sobre su costado izquierdo y atajar.

Gol de Bamgboye de Nigeria:

Después de la pena máxima, el partido se tornó muy peleado en el medio campo aunque las acciones de peligro siempre fueron por conducto de los nigerianos.

Mali se pierde la oportunidad de descontar en el marcador:

Para el cierre de la primera parte, los Aguiluchos tuvieron una ligera respuesta, pero nada de preocupación para la portería defendida por Udoh.

El arquero de Mali evita que Nigeria anote:

Ya en la segunda mitad, corría el minuto 55’ cuando Madueke desbordó por banda derecha y envío un centro rasante encontrando a Osimhen que sin pensarlo impactó con parte interna de su pie derecho a la altura del manchón penal y venció a Diarra para poner el 1-0.

El nigeriano Nwakali intenta anotar:

Cuatro minutos más tarde, Bamgboye aumento la diferencia en el marcador con un potente disparo dentro del área que dejó sin oportunidad de evitar el 2-0 al portero maliense.

Ebere de Nigeria falla en dos ocasiones el tiro penal:

La desventaja de dos goles hizo a los de Mali ir al ataque, teniendo su opción más clara al 76’ de tiempo corrido en una acción de Koita que se plantó solo frente al portero pero no supo definir.

 

El resto del partido fue de trámite, Nigeria ganó 2-0 a Mali y se coronó campeón del mundo Sub-17 por quinta ocasión en su historia(China 1985, Japón 1993, Corea del Sur 2007, Emiratos Árabes Unidos 2013 y Chile 2015).

 

Además, Victor Osimhen se consagró campeón de goleo individual en el torneo, con 10 goles y la delantera de Nigeria fue la más poderosa con 23 goles anotados en 7 partidos.

Revive el partido completo aquí...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

FOTOS: Las acciones del encuentro entre Mali y Nigeria

México cae ante Bélgica y se queda con el cuarto lugar del Mundial Sub-17

Dante Vanzier, el MVP del México vs. Bélgica

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!